El Puente de las Flores de Valencia recuperará en las próximas semanas todo su esplendor. El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado este martes el nuevo suministro de plantas del puente a un vivero valenciano por un total de 30.262,10 euros.
Desde el pasado mes de septiembre el puente lucía sin flores, que tuvieron que ser arrancadas por el efecto del calor y una plaga.
Además, en esta ocasión se han mejorado el sistema de riego y la estructura de las jardineras. En las próximas semanas podrán ser ya distribuidas las 14.200 plantas a lo largo del puente más bonito de Valencia.
Se ha reparado el sistema de riego y se ha mejorado el sistema de sujeción de las jardineras al puente para reducir los episodios de vandalismo.
Las anteriores flores habían aguantado 4 años desde su última instalación en 2018. Para lograrlo se ha realizado un mantenimiento de las plantaciones de forma plurianual para aprovechar los ejemplares durante el tiempo más largo posible para minimizar los costes de mantenimiento.
Según el consistorio, se ha conseguido un ahorro mínimo anual de más de 133.000 euros. El anterior modelo implicaba una renovación de la totalidad de las plantas del puente diversas veces el año, casi cada cambio de estación.