Imagina surcar el cielo mientras amanece sobre una de las localidades más bonitas de Valencia. Es el plan que propone una empresa de Bocairent, TotGlobo, que organiza vuelos en globos aerostáticos para particulares, familias y grupos desde hace más de 25 años.
Esta experiencia, única en la Comunidad Valenciana, realiza un recorrido sobre el Parc Natural de la Serra Mariola a primera hora de la mañana. Durante una hora, los pasajeros pueden observar el amanecer desde uno de los puntos más turísticos de la Comunidad Valenciana, la comarca de la Vall d’Albaida.
Esta es su zona habitual de vuelo para estas experiencias, que tienen una duración aproximada de 5 horas, entre recepción, montaje, vuelo y almuerzo. Porque sí, como buena experiencia valenciana, aquí el bautismo de vuelo se hace con desayuno previo y almuerzo posterior.
El vuelo en globo en esta zona permite ver desde el aire montañas, valles, pueblos y castillos históricos del sur de Valencia y norte de Alicante.
Habitualmente, los vuelos arrancan a las 7:30 horas de la mañana, siempre desde Bocairent, aunque para grupos grandes de más de 10 prsonas, se ofrecen vuelos desde Llíria, Casinos, Utiel, Requena, Castellón y la Sierra de Albarracín.
Totglobo es una empresa acreditada por la Agencia Española de Seguridad Aérea y cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Bocairent y la oficina de turismo de la Comunidad Valenciana.
El precio por persona para estas experiencias de vuelo se sitúa en torno a los 200 euros, según la modalidad de vuelo seleccionada.