
El vuelo más largo que uno puede tomar desde Valencia este verano recorre 2.630 kilómetros y tiene una duración aproximada de 3 horas y 50 minutos. Uno podría pensar que es Estambul, con sus 2.484 kilómetros de distancia entre la capital valenciana y la turca. Sin embargo, el destino más alejado de Valencia está al norte, en una de las 3 repúblicas bálticas.
En concreto, los 2.630 kilómetros que separan Valencia y Riga componen el vuelo directo más largo desde la capital del Turia que cualquier viajera puede tomar este verano.
Según los datos consultados en los portales de vuelos y viajes para los meses de julio y agosto, este vuelo lo opera Air Baltic desde el aeropuerto de Manises y es el que más kilómetros recorre en línea recta entre ambos países.
Este vuelo tiene una frecuencia de 2 vuelos semanales en los meses de julio y agosto de 2024, con salida martes y sábado desde Valencia, y vuelta los martes principalmente.
Riga es la capital de Letonia, situada a orillas del Mar Báltico, en el llamado Golfo de Riga. Junto a Estonia y Lituania, es una de las 3 repúblicas bálticas que se independizaron de la Unión Soviética en 1991.
El centro histórico de Riga, conocido como Vecrīga, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997 debido a su arquitectura medieval y Art Nouveau.
Entre los otros viajes de largo recorrido, se encuentran sigue Estocolmo (Suecia), con 2.500 kilómetros, Estambul (Turquía), con un vuelo de Turkish Airlines que en línea recta puede recorrer unos 2.484 kilómetros, seguido de Bucarest (Rumanía), 2.247, Cluj-Napoca (Rumanía), 2.097, Atenas (Grecia), con 2.090 kilómetros y Sofía (Bulgaria), con 2.011.