×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas Promocionado

Descubre Gandía con estas visitas teatralizadas

Desvela los secretos mejor guardados del legado de los Borgia.

By Valencia Secreta

visita teatralizada gandia
Revive la época de los Borgia con esta original excursión a Gandía.

El relato predominante de la historia ha silenciado a cientos de mujeres que jugaron un papel importante en su época. A Lucrecia de Borgia, duquesa de Ferrara, hija del papa Alejandro VI, y María Enríquez, duquesa de Gandía, viuda de Juan de Borja (segundo hijo de Alejandro VI), fueron dos mujeres valientes y excelentes gestoras. Sin embargo, ambas duquesas han sido siempre más conocidas por las anécdotas sobre su vida que por su labor como espléndidas políticas.

Ahora, para rendir homenaje a su figura en el 500º aniversario de la muerte de Lucrecia Borgia, se han organizado unas visitas especiales a la ciudad de Gandía bajo el título «Relatos de las Mujeres Borgia en Gandía».

visita teatralizada gandia
Foto: Turiart

Esta excursión es una oportunidad única para descubrir Gandía por su formato poco ortodoxo: tres visitas guiadas, dos de ellas teatralizadas, a tres recursos turísticos fundamentales de la comarca de Gandía como son el Museo de Santa Clara, el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba y el Palacio Ducal de los Borgia.

Esta visita nos permite adentrarnos en las vidas de Lucrecia de Borgia y María Enríquez mientras conocemos la historia de una de las localidades valencianas más importantes por su legado histórico.

La excursión dura toda una jornada completa (alrededor de 9 horas, con transporte de ida y vuelta desde Valencia) y comida en un restaurante del centro histórico. El programa de visita previsto es el siguiente:

9:00: salida desde el Tourism Hub de la Estación del Norte de Valencia
10:00: recogida Tourist Info Gandía Renfe (Punto de encuentro para aquellos que se unan al programa en Gandía)
10:30: visita teatralizada a Sant Jeroni de Cotalba
12:00: traslado a Gandía
12:30: visita teatralizada al Palau Ducal dels Borja (¡no te puedes perder la Galería Dorada!)
14:30: comida en Casa Sanchis
16:00: visita al Museo de Santa Clara
17:00: regreso a Valencia
18:00: llegada a la Estación del Norte de Valencia

visita teatralizada gandia
Foto: Turiart

Las próximas visitas están programadas para el sábado 15 y 22 de junio. Recuerda que las reservas se cierran el viernes (día previo a la visita) a las 18:00. La excursión incluye transporte, visitas guiadas y comida.

Viaja al siglo XV por un día, cuando los Borgia se establecieron en Gandía y se convirtieron en una de las familias más influyentes durante el Renacimiento europeo, produciendo dos papas: Calixto III y Alejandro VI.

Reserva ya tu visita teatralizada a Gandía

Foto: Turiart