Desde el miércoles 21 de diciembre y hasta el 4 de enero Valencia proyectará un nuevo espectáculo audiovisual sobre la fachada del ayuntamiento con motivo de la iluminación especial de Navidad.
El videomapping «L’esperit de Nadal» se emitirá cuatro veces cada tarde en horario de 19, 20, 21 y 22 horas. Esta circunstancia ha hecho que se modifiquen los horarios de la animación del árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento, que se intercalará entre las proyecciones sobre la fachada del consistorio.
El espectáculo consistirá en la proyección de un audiovisual sobre la fachada del Ayuntamiento que producirá efectos de movimiento mediante ilusiones ópticas con volumen y tridimensionalidad.
El autor del espectáculo es el artista visual Chema Siscar, responsable del estudio Videomappingpro y de la plataforma MOMAP que ha explicado que el espectáculo quiere ser «una reflexión sobre la condición humana y nuestros sentimientos cuando llegan las fiestas de Navidad huyendo de las imágenes tópicas».