Valencia quiere recuperar el vuelo directo con Nueva York desde Manises. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado esta semana en Nueva York la oferta turística de la Comunidad Valenciana ante más de 100 turoperadores y medios de comunicación estadounidenses, entre los que se ha deslizado la posibilidad de recuperar el vuelo a medio plazo.
La agenda de Francesc Colomer en Nueva York ha dedicado una reunión con la aerolínea JetBlue Airways con el objetivo de recuperar la conexión directa entre la Comunidad Valenciana y Nueva York.
En un comunicado de la Generalitat Valenciana, Colomer ha calificado como «muy positiva» la reunión: «Hemos sentado las bases para abrir una conexión aérea con Nueva York. Esta reunión forma parte del trabajo constante necesario que se debe realizar para abrirnos al mercado de Estados Unidos y seguir incrementando las cifras de visitantes», ha explicado.
En el encuentro también han participado representantes de la Asociación Empresarial y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) y de la Confederación Empresarial de Hostelería de la Comunidad Valenciana (Conhostur), que han presentado tanto la oferta turística, como los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana.
Valencia y Nueva York estuvieron conectadas por un vuelo directo de la compañía Delta Airlines entre 2009 y 2012 con 4 frecuencias semanales.
En 2012 la compañía norteamericana dejó de operar este vuelo por falta de rentabilidad y tras decaer el interés del público extranjero por Valencia tras el fin de la America’s Cup.