×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Museo Nino Bravo en Valencia: un homenaje a la mejor voz

El valenciano fue uno de los cantantes españoles más populares en la década de los 70.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

nino bravo valencia museo

Hay un lugar en Valencia en el que la figura de Nino Bravo sigue más viva que nunca. La pequeña localidad de Aielo de Malferit, conocida por ser la precursora de la Coca-Cola, alberga el único museo dedicado en exclusiva al músico valenciano.

Es un espacio pensado para dar a conocer la vida profesional del artista a aquellas personas que no vivieron su época y para recordársela a tantas otras que lo apoyaron hasta convertirse en uno de los cantantes españoles más populares en la década de los 70.

Foto: Museo Nino Bravo

El museo, inaugurado en 2006, alberga más de medio millar de objetos relacionados con Bravo, desde fotos y vídeos hasta trajes originales que él utilizaba en sus conciertos, pasando por partituras, trofeos o carteles. Todo lo relacionado con el universo Nino Bravo está en este museo.

También hay una sección dedicada a Los Superson’s, el grupo que acompañó al valenciano durante gran parte de su carrera y un especial de su vinculación a la fiesta fallera.

Foto: Museo Nino Bravo

Las videoproyecciones reviven momentos clave de su trayectoria como actuaciones en Televisión española o del Festival de Jazz de Montreux de 1971.

Foto: Museo Nino Bravo

La entrada cuesta 3 euros y se puede visitar sábados de 18 a 20 horas y domingos de 11 a 13:30 horas. Para otros horarios y visitas de grupo, el museo recomienda contactar a través del teléfono 654 39 42 96.

Información práctica

Sábados y domingos
3 € (2€ entrada reducida)