×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Malferida, el refresco de cola valenciano, ahora en tu casa

Una joven emprendedora valenciana está detrás de la bebida que reivindica la historia de Aielo de Malferit.

By Valencia Secreta

malferida coca cola valenciana

Pide ahora tu pack de 12 botellines de Malferida (33cl) y recíbelos en casa durante el confinamiento.

La Coca-Cola es un invento valenciano que unos estadounidenses compraron para construir un imperio. Esa es la versión de la historia que lleva años reivindicando el pueblo de Aielo de Malferit y que ahora una joven emprendedora recupera con Malferida, un refresco de cola a base de ingredientes naturales hecho en Valencia.

Lucía Mompó tiene 23 años y es la creadora de esta bebida que ya se distribuye en decenas de establecimientos de la ciudad y provincia de Valencia y que ahora puedes llevarte a tu casa.

La idea surgió a raíz de su madre, natural de Aielo de Malferit, y un proyecto durante sus estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en EDEM. La unión de ambos dio lugar a un negocio que hoy forma parte del proyecto Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, propietario de Mercadona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALFERIDA (@malferida) el

En Aielo de Malferit siempre se ha dicho que la Coca-Cola fue inventada allí. Oficialmente la Coca-Cola se creó en un laboratorio de Estados Unidos en 1886, pero la teoría valenciana sostiene que 6 años antes unos empresarios de este pueblo la presentaron en una feria de Philadelphia bajo el nombre Licor Nuez de Kola-Coca o Kola-Coca, que hoy todavía se puede adquirir.

Las cosas han cambiado y hoy la receta de Malferida se basa en ingredientes saludables como la cafeína, procedente de granos de café, o la estevia. La «Coca-Cola valenciana» está de vuelta.

Compra aquí tu pack de botellines a domicilio de Malferida