La Coca-Cola valenciana existe y se llama ‘Malferida’

Una joven emprendedora lanzó al mercado en diciembre una bebida que reivindica la historia de Aielo de Malferit.
malferida coca cola valenciana

La Coca-Cola es un invento valenciano que unos estadounidenses compraron para construir un imperio. Esa es la versión de la historia que lleva años reivindicando el pueblo de Aielo de Malferit y que ahora una joven emprendedora recupera con Malferida, un refresco de cola a base de ingredientes naturales hecho en Valencia.

Lucía Mompó tiene 22 años y es la creadora de esta bebida que ya se distribuye en decenas de establecimientos de la ciudad y provincia de Valencia (encuentra aquí tu tienda). La idea surgió a raíz de su madre, natural de Aielo de Malferit, y un proyecto durante sus estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en EDEM. La unión de ambos dio lugar a un negocio que hoy forma parte del proyecto Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, propietario de Mercadona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALFERIDA (@malferida) el

En Aielo de Malferit siempre se ha dicho que la Coca-Cola fue inventada allí. Oficialmente la Coca-Cola se creó en un laboratorio de Estados Unidos en 1886, pero la teoría valenciana sostiene que 6 años antes unos empresarios de este pueblo la presentaron en una feria de Philadelphia bajo el nombre Licor Nuez de Kola-Coca o Kola-Coca, que hoy todavía se puede adquirir.

Las cosas han cambiado y hoy la receta de Malferida se basa en ingredientes saludables como la cafeína, procedente de granos de café, o la estevia. La Coca-Cola valenciana está de vuelta.

(Visited 2.246 times, 3 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t