×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia presenta el nuevo parque de desembocadura en Natzaret

Está previsto que este jueves se apruebe provisionalmente el plan urbanístico en pleno del Ayuntamiento de Valencia.

By Valencia Secreta

Valencia presenta el nuevo parque de desembocadura en Natzaret

230.000 metros cuadrados de suelos portuarios en desuso para la creación de otro Parc Central e infraestructuras deportivas y empresariles en las inmediaciones del puerto de Valencia. El Ayuntamiento de Valencia ha presentado esta semana el proyecto para revitalizar el barrio de Natzaret tras el acuerdo alcanzado en enero de 2019 entre el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) y el consistorio.

Natzaret es uno de los más castigados por la ampliación de la zona portuaria. Para solucionarlo, este complejo incluirá un gran parque de 63.000 metros cuadrados en la desembocadura y estará acompañado de la nueva ciudad deportiva del Levante Unión Deportiva (100.000 metros cuadrados) y una zona dedicada a la actividad empresarial del puerto (25.000 metros cuadrados).

Foto: Ayuntamiento de Valencia

La idea es que esta nueva zona verde permita conectar en un futuro el tramo final del Jardín del Turia con el corredor verde de la ZAL y el Parque de la Devesa.

Ahora, el Ayuntamiento tiene previsto aprobar el próximo jueves 25 de junio el plan especial de Natzaret, que pondrá la primera piedra para el inicio del proyecto, que todavía tardará años en completarse.

Foto: Ayuntamiento de Valencia

La autoridad portuaria cede al ayuntamiento estos terrenos por un periodo de 25 años. En la práctica, el ayuntamiento reconoció en 2019 que será como tener un nuevo Parc Central en otra localización de la ciudad.

Está previsto que la ciudad deportiva del Levante U.D sea el primer proyecto que se ejecute en esta zona. Las obras podrían arrancar en 2020 y se haría en paralelo a la construcción de un polideportivo municipal en la zona.

Fotos: Ayuntamiento de Valencia