×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Valencia será la sede de los Gay Games de 2026

Se celebrarán entre los meses de mayo y junio de ese año.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Valencia será la sede de los Gay Games de 2026

Ya es oficial: Valencia será la sede de la próxima edición de los Gay Games, los Juegos Olímpicos de la comunidad LGTBI mundial tras imponerse a Guadalajara (México) y Múnich (Alemania) en la última ronda de selección.

La Federación de los Juegos Gais ha anunciado que Valencia se convertirá en la sede oficial del evento desde Brighton, en Reino Unido.

La edición de los Gay Games se celebrará en 2026, tras los Juegos de 2022 en Hong Kong. Se trata de un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años por la comunidad LGBTI, similar a los Juegos Olímpicos, organizado por la Federation of Gay Games (FGG).

¿Qué son los Gay Games?

Este evento deportivo se celebra desde 1982, dura algo más de una semana y cuenta con 30 modalidades deportivas. Los Gay Games 2026 en Valencia se celebrarán entre los meses de mayo y junio de ese año.

Se espera que acudan 15.000 deportistas y más de 100.000 visitantes con un impacto económico de 120 millones de euros. Cifras que ya se comparan con las registradas por la America’s Cup.

¿Qué deportes hay en los Gay Games?

En la edición valenciana de los Gay Games habrá deportes autóctonos como la pilota valenciana, deportes náuticos, como la vela, el remo o el kayak, o también deportes de equipo  como baloncesto, vóley-playa, hockey, fútbol, sóftbol o rugby. No faltarán las modalidades individuales como la esgrima, tenis, golf o ciclismo o deportes de moda como los e-sports o el quidditch.

Noticias