×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia, candidata a acoger los Gay Games de 2026

Los próximos Juegos Olímpicos de la comunidad LGTBI se podrían celebrar en nuestra ciudad.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia, candidata a acoger los Gay Games de 2026

Valencia es una de las 3 ciudades candidatas para celebrar la próxima edición de los Gay Games, los Juegos Olímpicos de la comunidad LGTBI mundial. La Federación de los Juegos Gais ha anunciado que Valencia es, junto con Guadalajara (México) y Múnich (Alemania), una de las finalistas.

La edición de los Gay Games se celebraría en 2026, tras los Juegos de 2022 en Hong Kong. Se trata de un evento multideportivo que se realiza cada cuatro años por la comunidad LGBTI, similar a los Juegos Olímpicos, organizado por la Federation of Gay Games (FGG).

La primera edición se celebró en 1980 en Estados Unidos. Los Gay Games tienen como objetivo organizar un evento deportivo y cultural, sin discriminación de sexos, orientación sexual, raza, religión, nacionalidad, procedencia étnica, orientación política, capacidades atléticas, incapacidad física, edad o estados de salud.

La candidatura de Valencia está apoyada por el Ayuntamiento de Valencia, así como de patrocinadores como Estrella Damm, BBVA, BNP Paribas o General Electric, entre otros.

Foto de portada: Rick Aiello (Wikimedia Commons)