Valencia reabrirá el parque Gulliver este viernes después de finalizar las obras de rehabilitación. Lo ha confirmado este miércoles el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Además, el próximo domingo 6 de noviembre será la esperada fiesta de reapertura en el parque infantil dedicada a los niños y niñas de la ciudad. «Haremos una gran fiesta de la infancia para premiar la paciencia de los niños y niñas» confirmó el alcalde tras el anuncio de reapertura el pasado viernes.
La fiesta, en un principio prevista para octubre, se enmarca dentro de los actos programados por el 35º aniversario del Jardín del Turia y la defensa de la candidatura en Grenoble para ser Capital Verde Europea el próximo jueves 27 de octubre.
La gran figura de Gulliver ha sido rehabilitada completamente con la reparación de la superficie, así como los elementos complementarios y la sustitución de redes para trepar. También se ha reformado el entorno de la figura central y los jardines. Este es el aspecto final que tendrá el parque, según el proyecto presentado por el consistorio en 2021.