Valencia celebrará la reapertura del Parque Gulliver el próximo mes de octubre con una gran fiesta para los niños y niñas de la ciudad. «Después de un tiempo cerrado por las necesarias obras de mejora, se merecían festejarlo», ha explicado el alcalde Joan Ribó.
Por su parte, el vicealcalde Sergi Campillo ha detallado que en otoño se desarrollará «este día tan señalado para los pequeños, que nos han demostrado una gran resiliencia para superar la pandemia y este acto será en parte un agradecimiento a su ejemplar comportamiento».
La fiesta está prevista para principios de octubre y se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el 35º aniversario de la consecución del Jardín del Turia y la defensa de la candidatura en Grenoble para ser Capital Verde Europea.
Las instalaciones del Parque Gulliver están siendo completamente reformadas y rehabilitadas para garantizar que los pequeños de la ciudad puedan disfrutar del parque, al menos, algunas décadas más. Las obras de remodelación de la zona de acceso, con un coste de 118.000 euros, están completadas al 73%.
La figura está siendo rehabilitada completamente con la reparación de la superficie, también de la superficie de los elementos complementarios y la sustitución de redes para trepar. También se está reformando y adecuando el entorno de la figura central y los jardines. Este es el aspecto final que tendrá el parque, según el proyecto presentado por el consistorio en 2021.