Nazaret será el primer barrio de la ciudad que contará con todos sus servicios públicos a menos de 15 minutos andando. Este proyecto piloto del Ayuntamiento de Valencia se comenzará a desarrollar en cuatro zonas: Cocoteros, Moreras, Residencial Sur y Castell de Pop.
Este «nuevo Nazaret» contará con más viviendias de protección público VPO y espacios verdes organizados a partir de las conocidas como «supermanzanas», que es la unión de varias calles para su cierre al tráfico rodado.
🏘#Natzaret serà el primer #barri que complirà la ‘#València a 15 minuts’ gràcies al Pla Especial que compta amb el consens veïnal. Hui també hem aprovat promoció de 3 nous edificis d’habitatge públic i la restauració de la vidriera del @MercadoColonVLC.
🔗https://t.co/57NcOzr0Ea pic.twitter.com/1VsoBhGXch— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) July 27, 2020
Este plan ha sido acordado entre los vecinos y el consistorio y entre las novedades, el barrio contará con un mercadomunicipal más grande, un centro de mayores, nuevas viviendas y una reestructuración de calles y plazas para alcanzar una mayor conexón con la zona del río.
Este proyecto se une a las obras de desembocadura del antiguo cauce del Turia en las que se construirá la nueva ciudad deportiva del Levante y edificios de oficinas para el puerto de Valencia.
Foto de portada: Ayuntamiento de Valencia