×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia tiene una de las peores playas de España

Hablamos de la playa Medicalia de El Puig (Valencia), que contiene bacterias fecales en sus aguas.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

valencia playa el puig medicalia

Con el verano a la vuelta de la esquina, uno siempre busca las mejores playas y esos rincones secretos, casi (o directamente) vírgenes, que nadie ha visitado. Pero de vez en cuando está bien echar un vistazo a los puntos negros del litoral para no llevarse una desagradable sorpresa. Y dentro de esa búsqueda está la playa de Medicalia de El Puig.

Esta zona de Valencia tiene, según el Ministerio de Sanidad y la Agencia Europea de Medio Ambiente, aguas de calidad insuficiente para el baño. De hecho, es una de las 10 playas microbiológicamente inadecuadas para esta práctica.

Los datos corresponden al cierre de la temporada de baño de 2018, pero la de Medicalia (además de Luarca y Lires) ha sido excluida de los muestreos en 2019. Sin análisis, no está recomendado el baño en ellas, según estas fuentes.

Desde el ayuntamiento de El Puig afirman que dicha playa lleva sin cerrarse al baño desde 2017, debido a las intervenciones realizadas. «Todos las semanas de verano se realizan análisis del agua y arena, y desde 2017 han sido todas aptas», confirman fuentes municipales.

Las bacterias son invisibles, pero Sanidad evalúa la presencia de dos microorganismos no recomendados como son la ‘Escherichia coli‘ y enterococos intestinales. Una ineficiente depuración de las aguas residuales y vertidos continuados (aunque intermitentes) son las causas detrás de este alto índice de bacterias en estas aguas.

Vía El Confidencial