Valencia quiere convertir el antiguo circuito de Fórmula 1 en un corredor biosaludable. Esta es la propuesta que ha trasladado este martes la vicealcaldesa y responsable de Urbanismo, Sandra Gómez, dentro del marco del nuevo PAI del Grau.
En total, 5,4 kilómetros de espacio verde peatonal que se incorporan al rediseño del Plan Urbanístico del Grau. Además, el plan contempla la creación de una pasarela peatonal elevada sobre las vías del tren para unir ambas zonas y conectar también el nuevo PAI con el parque de desembocadura contemplado a continuación de la Ciutat de les Arts.
El plan urbanístico también contempla la creación de viviendas en esta zona en torres de edificios, atraer comercios de proximidad y empresas a esta zona, incorporar perspectiva de género y hacer del barrio un espacio «15 minutos», el tiempo máximo para alcanzar cualquier servicio a pie.
El alcalde Joan Ribó ha confirmado también que el Ayuntamiento impulsará próximamente un «debate participativo» con el vecindario para definir el PAI del Grau.