×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Un corredor verde de 14 kilómetros unirá el parque del Turia con la Albufera

Beneficiará a 1,65 millones de personas.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Un corredor verde de 14 kilómetros unirá el parque del Turia con la Albufera

Ximo Puig ha anunciado la creación de un corredor verde con 14 kilómetros de longitud y 59 hectáreas de superficie que unirá los parques naturales del Turia y de la Albufera. El recorrido está trazado por el antiguo cauce ajardinado que va del oeste al este de la Valencia, a través de su área metropolitana. Un proyecto que espera recibir financiación por parte del fondo de reconstrucción Next Generation EU, impulsado por la Unión Europea.

En la zona noroeste de la ciudad está prevista la creación de un bosque metropolitano desde el Parque Fluvial del Turia hasta el Parque de Cabecera y en la sureste se desarrollará el Parque de Desembocadura y el corredor verde. Dos grandes proyectos que tendrán un presupuesto total de 28,4 millones de euros.

La iniciativa cuenta con objetivos como la conservación de la biodiversidad, la restauración de las áreas en mal estado de preservación y la revitalización del ecosistema de la ribera, de su paisaje y de su patrimonio. Asimismo, se pretende mejorar las conexiones para peatones y ciclistas con el aumento de zonas verdes. Un ‘pulmón verde’ contra el cambio climático.

Como informaba el jefe del Consell en su intervención de ayer lunes 27 de septiembre, el proyecto beneficiará a casi dos millones de habitantes. Por un lado, el bosque metropolitano que se establecerá entre el Parque Natural del Turia y los jardines del antiguo cauce beneficiará a 650.000 valencianos, mientras que, por otro lado, el Parque de la Desembocadura que se centra en el eje del ZAL (Zona de Actividades Logísticas) afectaría a un millón de ciudadanos.

Noticias