
El temporal que azota la provincia de Valencia no se moverá hasta el jueves por la noche y es por ello que el Ayuntamiento de Valencia ha confirmado este miércoles que alargará un día más, hasta el 6 de marzo, la suspensión de la actividad educativa, deportiva y social del municipio, así como los actos falleros previstos.
En un comunicado en redes sociales, el consistorio se da un día más para valorar el fin de las restricciones. «La previsión en estos momentos es que la situación mejore de cara al viernes, cuando se levantarían las medidas adoptadas», detalla.
Valencia decretó la alerta meteorológica el pasado lunes 3 de marzo ante los avisos amarillo y naranja declarados por AEMET que iban a afectar a la provincia durante toda la jornada del martes, miércoles y jueves.
Tanto los colegios como las universidades e institutos permanecen cerrados, aunque en aquellos en los que ha sido posible, como la Universitat de València y la Politècnica, las clases se han retomado de manera online.
Las mascletás suspendidas hasta ahora son las del martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de marzo.
La Conselleria de Sanidad ha anulado también «toda actividad programada» ambulatoria y hospitalaria a excepción de las oncológicas, diálisis y cirugías con ingreso, siempre que sea posible el desplazamiento.
Sin clases en Castellón y Valencia este jueves
Se mantiene la Emergencia situación 0 por inundaciones en toda la provincia de Castellón; litoral norte de Alicante y en toda la provincia de Valencia de cara al jueves. Se recomienda que se limiten los desplazamientos que no sean imprescindibles en las zonas afectadas por la dana de octubre, la suspensión de actividades al aire libre y de actividades escolares, educativas, extraescolares y deportivas.