×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia, una de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir

Destaca por sus barrios, su clima y sus monumentos históricos como la Lonja o el Mercado Central.

By Valencia Secreta

Valencia, una de las 100 mejores ciudades del mundo para vivir

Por sus 320 días de sol al año, por su costa, por la mezcla musulmana, cristiana y judía del centro histórico, por el Jardín del Túria, por l’Albufera, El Cabanyal, El Carmen y Ruzafa, por la horchata, la paella, el all i pebre, por el nano y los , por el cremaet y el café bombón, por un carácter abierto y festivo, por un Patrimonio de la Humanidad que arde en llamas cada 19 de marzo, por el Mercat Central, por la Lonja y La Seu… Por tantas cosas como estas y más, Valencia es una ciudad especial y así lo reconocen fuera.

La ciudad ha sido incluida recientemente en el listado de las 100 mejores ciudades del mundo en 2021, elaborado por la consultora americana Resonance. En concreto, el cap i casal ocupa el puesto 69, 10 puestos más arriba que hace dos años, y se sitúa por delante de grandes urbes como Río de Janeiro, Shanghai, Varsovia o Atenas.

Este estudio destaca que la ciudad de Valencia sobresale en tres aspectos: la ciudad en sí y su  oferta histórica, la meteorología (16º mejor puesto) y su gente.

Valencia destaca por su clima, el 16 mejor del mundo, junto por sus barrios, enclaves turísticos y monumentos, parques y actividades al aire libre. Por ejemplo, el Patrimonio Mundial de la UNESCO llamado La Lonja, un intercambio de seda del siglo XV y uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil gótica en Europa. El Mercado Central, uno de los mercados más grandes y antiguos de Europa, está justo enfrente. La futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Santiago Calatrava y Félix Candela, es una maravilla. O por los parques de Valencia y sus diversas playas, algunas dentro del parque de la Albufera, una reserva de humedales con un lago y senderos para caminar.

Además destaca que la ciudad ocupa el puesto número 51 en hashtags más populares de Instagram.

El top-3 de este estudio lo lideran Londres, Nueva York y París, con Madrid y Barcelona entre los 10 primeros puestos. Puedes consultar aquí el análisis de ciudades al completo.