El próximo sábado 18 de junio Utiel se transformará en uno de los lugares más mágicos del planeta. La 6ª edición de «Utiel, 250 años a la luz de las velas» llenará de luz las calles de la localidad al atardecer. Según adelanta Valencia Bonita, este año más de 50.000 velas se repartirán por las calles, cuevas y bodegas de Utiel para poner en valor la belleza de este municipio.
Este evento, que es también un escaparate para artesanos, bodegas y productores locales, contará con un mercado especial de artesanía y productos desde el viernes 17 al domingo 19 de junio. Los restaurantes de Utiel también se volcarán con el evento ofreciendo gastronomía local, y habrá 25 actuaciones en 10 puntos diferentes del pueblo al llegar la noche, en paralelo a la iluminación de las velas.
Entre las actividades programadas, que se pueden consultar en el programa oficial, hay un homenaje al cineasta Luis García Berlanga, una exposición de coches antiguos y otra de arte urbano, o la posibilidad de conocer de cerca el trabajo de más de 30 bodegas de la zona que estarán representadas en el mercado gastronómico.
Históricamente, «Utiel 250 años a la luz de las velas» pone en valor la cultura y economía de la zona de Utiel. Valencia Bonita destaca que durante meses la población procede al reciclaje de botes y velas que más tarde iluminarán las calles del pueblo. Es, sin duda, el gran evento festivo de Utiel.