Uno de enero, dos de… ¡8 de julio, Día de la Horchata!

    dia-horchata

    Señoras y señores, hoy es oficialmente el Día de la Horchata. Y como no podía ser menos, en Valencia esto tenemos que celebrarlo. Porque no hay bebida más rica, nutritiva y refrescante que una buena horchata acompañada por amigos o familia y unos fartons bien esponjosos. ¿Quieres salir a la calle y disfrutar de verdad? Porque hay cositas preparadas para todos los amantes de nuestro refresco de chufa, y desde la primera hora de la mañana.

    La plaza del Ayuntamiento será la “sede” de este día tan especial. Desde las once de la mañana podremos asistir a degustaciones, talleres y muchos más eventos dedicados a la horchata.

    Programa del Día de la Horchata

    Las actividades empezarán a las 11:00h con una muestra que la Denominación de Origen ha organizado con varias empresas horchateras, con su correspondiente degustación y venta de productos elaborados con la chufa valenciana. Que hacer horchata no es difícil, anímate a llevarte un saquito para casa y prepararla allí, que está riquísima.

    dia de la horchata

    A las 12:00h será la inauguración oficial de la jornada, y acto seguido se entregará el premio de Orxater d’Honor 2017. Media hora después se celebra el Show Cooking. El chef de La Pepa Bluespace d’Alboraia, Santi Garrido, será en encargado de llevarlo a cabo.

    Pero si a lo que has venido es a tomar el refresco patrio como si no hubiera un mañana, tienes que venir a las 18:00. L’Hora de l’Orxata comienza a esa hora, y se degustarán cuantiosos litros del refresco de chufa hasta las 19:00h. Para cerrar el día, a las 20:00h habrá una actuación musical.

    Además, durante toda la jornada habrá una exposición de maquinaria empleada para la cosecha de la chufa, una recreación de un campo y talleres de elaboración de horchata casera y actividades infantiles. Como para perdérselo.

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    La horchata de chufa: el origen de un néctar de dioses

    La horchata de chufa: el origen de un néctar de dioses

    Pocas cosas más apetecibles que una buena horchata con fartons. Junto con la paella ...

    Food-image-Sushi

    Crudo me gusta más: el mejor sushi de Valencia

    Si eres de los que se come la carne cruda de las albóndigas de ...