×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Dos universidades de Valencia, entre las mejores del mundo

La Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia se han colado entre las 600 mejores del mundo.

By Valencia Secreta

Dos universidades de Valencia, entre las mejores del mundo

La Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia se han colado entre las 600 mejores del mundo. El listado, conocido como el ranking internacional QS World University Ranking, anuncia las 1000 mejores universidades del planeta y su elaboración corre a cargo de la consultora británica Quacquarelli Symonds.

Como resultado del análisis de distintos factores (reputación académica, reputación del empleador, citas por profesor, ratio de estudiantes por profesor, ratio de profesores internacionales y ratio de estudiantes internacionales), el Massachusets Institute of Technology (MIT) ha sido considerada la mejor universidad del mundo.

Por otro lado, la Politécnica ocupa la posición 326, mientras que la Universida de Valencia está en el puesto 591. Hay que ir hasta el puesto 801 para encontrar otra universidad de nuestra comunidad, concretamente la de Alicante, que también está presente en esta lista. La participación española, por otro lado, tiene cierta repercusión ya que hay hasta 26 centros universitarios presentes en el ranking.