×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Dos universidades de Valencia entre las ocho mejores de España

Y dentro del top 400 mundial

Valencia Secreta Valencia Secreta

Dos universidades de Valencia entre las ocho mejores de España

La Universitat de València (UV)  y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se sitúan entre las ocho mejores universidades de España según el reputado ARWU (Academic Ranking of World Univesities) o Ranking de Shanghái. 

La clasificación, que ha sido actualizada este fin de semana, se basa en un sistema por tramos, por lo que las instituciones del mismo rango se ordenan alfabéticamente. Es por ello por lo que, aunque no se puede determinar el lugar exacto que ocupan la UV y la UPV, sí podemos asegurar que están entre las posiciones 301-400 a nivel mundial, 5-8 a nivel estatal y 1-2 dentro de la Comunitat Valenciana.

Para la realización de este ranking internacional se analizan más de 20.000 instituciones de todo el mundo, y además de las mencionadas posiciones, la Universitat de Valéncia destaca como una de las instituciones europeas que más estudiantes Erasmus recibe. 

Harvard, la mejor

En lo que al resto de universidades respecta, la primera entidad del estado es la Universitat de Barcelona con una clasificación entre el 151 y el 200, mientras que a nivel internacional Harvard, Stanford y Cambridge ocupan, en este mismo orden, las tres primeras plazas.

Foto de portada: Joanbanjo – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18627161