×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

La mejor paella del mundo se come en Teruel

El restaurante municipal del parque de Fuente Cerrada en Teruel se alzó con el primer premio en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

fuentecerrada teruel paella

Si quieres probar la mejor paella del mundo tendrás que viajar hasta Teruel. El restaurante Fuentecerrada de Teruel, dirigido por David Domingo, es el vigente campeón del Concurso Internacional de Paella Valenciana que se celebra cada año en Sueca.

La 59º edición del concurso de paellas más antiguo del mundo adjudicó en su última edición un ganador poco habitual, pero cuya victoria eleva la grandeza de este plato valenciano. El de Fuente Cerrada se ha impuesto a otros cuarenta cocineros, entre los que se encontraba el restaurante Bon Aire, ganador de la edición de 2018.

El segundo premio lo ostenta el restaurante Goya Gallery de València, y el tercero, al Restaurante El Racó, de Meliana.

El premio a la mejor paella realizada por un concursante local fue a parar al restaurante Sequial 20. El de mejor paella realizada por un concursante de la Comunidad Valenciana lo consiguió La Coloratta Alfafar de Antonio Quiles. Fuera del estado español el premio fue para Restaurante Ferdinando Campaniello en Italia y a nivel nacional para Ascaib de Islas Baleares.

🥘 Descubre los mejores restaurantes de Valencia para comer paella