×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Uber vuelve a Valencia

La empresa norteamericana operará a partir de ahora con taxis.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Uber vuelve a Valencia

Uber vuelve esta semana a las calles de Valencia. La aplicación norteamericana operará a partir de ahora prestando el servicio de taxis después de que suspendiese su servicio en 2019 por las restricciones impuestas a los vehículos con conductor VTC.

Desde este jueves a las 8 de la mañana los usuarios de Uber pueden solicitar un taxi desde la aplicación. El precio del viaje estará determinado por el taxímetro.

Los taxistas se pueden inscribir en la aplicación para ofrecer sus servicios, aunque Uber espera que también se apunten asociaciones de taxistas, lo que aumentará la oferta disponible.

¿Por qué se fue Uber de Valencia?

Uber dejó de operar en Valencia en 2019 tras solo 4 meses de servicio porque las limitaciones impuestas por la Generalitat Valenciana a los servicios VTC. El cambio de normativa aprobado el pasado 29 de marzo de 2019 por el Consell valenciano obligaba a los usuarios de estas plataformas a contratar sus servicios con 15 minutos de antelación.

Una antelación que el Ayuntamiento de Valencia tiene previsto ampliar hasta 1 hora para aquellas empresas que operen dentro de los límites de la ciudad.

Noticias