«A partir de mañana, en Valencia será obligatorio esperar 15 minutos para contratar una VTC, una restricción incompatible con la inmediatez de nuestro servicio. Mientras estudiamos nuestras opciones de futuro, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Valencia». Con este mensaje, la compañía Uber ha anunciado la suspensión de su servicio en Valencia a partir de mañana, viernes 31 de mayo.
Solo 4 meses después de su llegada a la ciudad valenciana, la tecnológica estadounidense abandona el servicio VTC (vehículos con conductor) con el que hasta ahora había funcionado. Y no fija fecha de retorno.
Malas noticias. La entrada en vigor del tiempo de espera de 15 minutos para contratar una VTC en Valencia nos obliga a suspender nuestro servicio de UberX a partir de mañana. Muchas gracias a todos los que habéis confiado en nosotros. https://t.co/KTCmQpS7gm pic.twitter.com/I8qiJE1Spb
— Uber España (@Uber_ES) 30 de mayo de 2019
El cambio de normativa aprobado el pasado 29 de marzo por el Consell valenciano obliga a los usuarios de estas plataformas a contratar sus servicios con 15 minutos de antelación.
Hasta ahora, el servicio se contrataba en el momento a través de la aplicación móvil con un tiempo de espera de entre 3 y 5 minutos. Uber seguirá ofreciendo sus servicios en Madrid, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada.