×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los Uber y Cabify se tendrán que pedir con 1 hora de antelación en Valencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el borrador de la modificación de la Ordenanza de Movilidad, que regulará los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC).

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Los Uber y Cabify se tendrán que pedir con 1 hora de antelación en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha dado un paso más este lunes en la aprobación definitiva de la nueva ordenanza de movilidad que regulará los vehículos con conductor (VTC). La Junta de Gobierno Local ha aprobado el borrador de la modificación de la norma estableciendo que deberá transcurrir como mínimo 1 hora desde la reserva hasta la prestación efectiva del servicio.

Esta medida afecta a plataformas que trabajan con este sistema de licencias VTC, como es el caso de Uber y Cabify.

La norma también incluye que los vehículos VTC no podrán estacionar en la vía pública y que tendrán prohibido aparcar a menos de 300 metros de lugares de concentración y generación de personas usuarias (puertos, estaciones, centros comerciales y de ocio, centros deportivos, centros sanitarios, hoteles de más de 400 plazas y paradas de taxi de más de nueve plazas).

A eso se añade la prohibición de la captación mediante geolocalización y que los nuevos vehículos de VTC que quieran prestar servicio en València deberán tener la clasificación ambiental cero emisiones de la DGT.

El Ayuntamiento ha anunciado que con esta nueva normativa procurará que se respete la proporción de 1 VTC por cada taxi que opera en València.