Este año se cumplen 25 años del estreno de una de las películas más taquilleras de la historia, Titanic de James Cameron. En enero de 1998, la película se coló durante 16 semanas en el número uno de la taquilla en España y se convirtió en la primera producción que superaba el billón de euros. Ahora, en febrero de 2023, el barco más famoso de la historia del cine volverá a los cines de Valencia en formato 3D y formatos especiales.
Kinépolis y Yelmo Cines, dos de las grandes salas de cine a nivel nacional, han confirmado que sus cines proyectarán la película a partir del 10 de febrero.
Yelmo, que cuenta con salas en el Mercado de Campanar, ya ha confirmado que Titanic formará parte de su cartelera en febrero, aunque todavía no ha incluido la película en su apartado de estrenos en su web.
Por su parte, Kinepolis Paterna celebrará el aniversario de la película a partir del 10 de febrero con dos versiones: en 3D HFR remasterizada y en 4DX, una técnica que va más allá del 3D añadiendo sensaciones físicas sobre el espectador. Queda por saber qué versión de la película se proyectará y los horarios definitivos de la cartelera.
Cinesa, presente en el Centro Comercial Bonaire, ya incluye un apartado en su página web sobre la película, pero todavía no hay horarios publicados ni entradas a la venta.
Otros cines de la ciudad todavía no han confirmado si Titanic formará parte de su cartelera el próximo mes de febrero.