El Ayuntamiento de Valencia ha comenzado los preparativos para la conmemoración del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. La plaza de la Virgen y la calle de la Paz serán las principales zonas engalanadas con motivos florales, y el escenario principal se adornará con vegetación mediterránea.
El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado que esta ornamentación floral y vegetal se sumará al gran tapiz floral y la decoración especial programada por la Concejalía de Cultura Festiva, así como a los elementos decorativos de flor fresca anunciados por el Gremio de Floristas.
El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que los trabajos ya han comenzado en la calle de la Paz, donde se cambiarán los geranios actuales de diversos colores por 400 geranios de flor blanca.
En la plaza de la Virgen, diez rosetones con 500 crisantemos de flor blanca decorarán las cinco farolas principales situadas en la fachada de la catedral. Además, las cinco farolas restantes se decorarán con guirnaldas vegetales.
En el escenario principal, se utilizarán arbustos mediterráneos, como olivos, viburnum y eleagnus, para la decoración.