Ya sabemos que Valencia es la mejor ciudad de España para moverse en bicicleta y que el puerto de la ciudad es durante unos días al año, durante la feria Ciclosferia, un punto neurálgico de concentración para los amantes y profesionales de las dos ruedas. Esta vez el escenario del evento para ciclistas será distinto y el público el infantil y familiar.
El próximo sábado 1 de junio, Valencia conmemorará el «Día Mundial de la Bicicleta» con una serie de actividades para niños en los Jardines de Viveros, uno de los parques más bonitos de la ciudad. El evento se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas y está diseñado para promover el uso de la bicicleta en la ciudad.
El evento será gratuito y en él se ofrecerán una serie de talleres y actividades para niños y niñas de todas las edades. Por un lado se ofrecerán propuestas educativas alrededor del circuito de educación viaria, un espectáculo musical llamado «En marxa estic», una obra de títeres «Jo viatge en bus» y un cuentacuentos «L’autobús roig d’EMT».
Las tres propuestas tienen en común la promoción de la movilidad sostenible y el respeto por el medio ambiente, fomentando así entre los más pequeños el uso de la bicicleta (y también del bus) como medios de transporte habitual alternativos al vehículo particular.
Música y coreografías
Durante todo el evento habrá música y animación con coreografías para que tanto los pequeños como sus familiares se lo pasen en grande. Los organizadores del evento invitan a asistir a la fiesta en bici porque habrá un circuito y una gincana organizada para la ocasión en la que se entregará un recuerdo a todos los participantes.
Entre los talleres organizados durante toda la mañana habrá la posibilidad de crear una chapa y llevártela totalmente gratis y hacer un dibujo y dejar volar la imaginación.
Concurso de dibujo
El día del evento se darán los nombres de los niños y niñas ganadores del concurso de dibujo en el que se invitaba a explicar visualmente todo aquello de lo que puedes disfrutar cuando te desplazas en bici por la ciudad. Así pues, por dibujar tu ruta favorita en bici por Valencia se ganarán premios como 1 año de Valenbisi o entradas para el Oceanografic.