16 increíbles planes para hacer en Valencia en junio

Cuando el calor llega, Valencia se despierta.

Junio, ese mes en el que el calor ya empieza a apretar y Valencia, como buena ciudad mediterránea, se despierta. Nosotros te proponemos a continuación 16 fantásticas ideas para disfrutar al máximo de este mes. Qué hacer en Valencia durante el mes de junio está en tu mano.

Mercado de Diseño

mercado diseno valencia 2019
Foto: Mercado de Diseño (Facebook)

Después de pasar por Matadero Madrid, Mercado de Diseño Summer Edition llega a Valencia con expositores, talleres, food trucks y conciertos. Centenares de artistas, diseñadores y emprendedores se reúnen en la Marina de Valencia para expresar su creatividad. Será los días 29 y 30 de junio de 12:00 a 19:00 y las entradas ya han salido a la venta (desde 3 euros sin consumición). Hazte ya con la tuya.

👉 Compra aquí tu entrada para el Mercado de Diseño de Valencia

Meat Carnival

meat carnival 2

Vuelve a Valencia el mayor festival de carne a la brasa de España, vuelve Meat Carnival. Del 20 al 24 de junio la Marina de Valencia se transforma en un paraíso carnívoro sin igual. Hasta 22 cocineros pondrán toda la carne en el asador con ponencias, showcookings, concursos y degustaciones. Ya puedes hacerte con tu entrada anticipada y además comprar tus ‘meatcoins’ (la moneda del evento) para llegar al recinto listo para consumir toda la carne que quieras.

👉 Compra aquí tu entrada para Meat Carnival 2019

Mareena Craft Beer Fest

mareena craft beer fest
Foto: Mareena craft beer fest

Valencia estrena feria de la cerveza artesana. El ultimo fin de semana de junio (28, 29 y 30) tendrá lugar el Mareena Craft Beer Fest, un evento único en el que decenas de productores artesanos darán a probar sus mejores cervezas, bien tiraditas y fresquitas. Como a ti te gusta. Será en la Marina de Valencia.

👉 Compra aquí tu entrada para Mareena Beer Fest

Un lago de conciertos

lago conciertos valencia
Foto: Berklee Valencia

La Ciudad de las Artes de València recupera el ciclo de conciertos al aire libre organizado por la Universidad de Berklee College of Music. La próxima cita será los días 14 y 21 de junio en el lago sur del Museo de las Artes y las Ciencias. Los conciertos, de géneros muy variados, arrancan a las 20 horas y la entrada es gratuita. Más información.

Festival de les Arts

les arts festival
Foto: Mainstage

Música, ilustración, gastronomía y mucho más toman los días 7 y 8 de junio de 2019 la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para traerte uno de los mejores festivales de la ciudad. El Festival de les Arts tiene este año un pedazo cartel: Vetusta Morla, Dorian, Ivan Ferreiro, Rozalén, Fangoria o Sofía Ellar, entre otros. Más información.

Carmina Burana (Fura dels Baus)

carmina burana fura baus valencia

La Fura dels Baus es sinónimo de calidad y vanguardia en el teatro. Tras 30 años de trayectoria, Carlus Padrissa, miembro fundador de La Fura dels Baus, ha concebido su propia versión de Carmina Burana donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge de lleno en el universo de La Fura dels Baus. Más de 200.000 personas en América, Asia y Europa ya lo han visto. Del 30 de mayo al 9 de junio en el Olympia. Más información.

Conciertos de Viveros

conciertos viveros valencia
Foto: Conciertos de Viveros (Facebook)

El último día del mes de junio arranca la Feria de Julio en Viveros. Lo hará con un concierto a la altura de un estreno: David Bisbal. Pero después de él vendrán Andrés Calamaro, Luz Casal, La Casa Azul, Xoel López y muchos, muchos más. Más información.

Festival Mar i Jazz

festival mar i jazz
Foto: Mar i Jazz (Facebook)

Este verano el Parque Dr. Lluch del Cabanyal vuelve a vibrar a ritmo de jazz en la 3ª Edición del Festival Mar i Jazz. Un festival que es más que música, también es vida de barrio, gastronomía y cultura local. Del 14 al 16 de junio en Poblats Marítims. Más información.

Fira Alternativa

fira alternativa valencia
Foto: Fira Alternativa (Facebook)

Entre el 7 y el 9 de junio se dan cita bajo el puente de la Exposición decenas de artesanos, comerciantes, artistas y representantes de diversos colectivos en la Feria Alternativa, un espacio que quiere dar a conocer el trabajo artesanal y promover el pensamiento crítico en la sociedad actual. Más información.

Circo del Sol: Kooza

kooza circo del sol
Foto: RTVE

La gira efímera del circo más famoso del mundo en Valencia toca a su fin. El espectáculo ‘Kooza’ de El Circo del Sol se queda en la ciudad hasta el 30 de junio. ¿Todavía no tienes tu entrada?

+ Ideas para este mes

the black turtle valencia
Foto: The Black Turtle (Facebook)

🥔 Las mejores bravas de Valencia

🍽️ Mercados de Valencia donde puedes comer (o cenar)

🏞️ Los mejores parques infantiles de Valencia

🍔 Disfruta de las 11 mejores hamburguesas de Valencia

💣 Refugios de la Guerra Civil que puedes visitar en Valencia

🐶 Cafés y restaurantes en Valencia para ir con perro

(Visited 566 times, 2 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t