La isla de Tabarca es desde hoy uno de los mejores destinos de España para observar las estrellas. La localidad alicantina se ha convertido ha recibido el certificado «paraje starlight», por la calidad del cielo para el desarrollo óptimo del astroturismo.
Este certificado lo entrega la Fundación Starlight, creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Consultora Corporación 5. Su misión es la difusión de la astronomía y la ciencia, y la protección de los cielos estrellados mediante el asesoramiento para reducir al mínimo el impacto de la contaminación lumínica.
Tabarca ofrecerá a partir de ahora paquetes turísticos para la observación de las estrellas, con transporte y alojamiento incluidos.
Desde el extremo más oriental de la isla se pueden observar constelaciones como Orión, Tauro, Auriga y Géminis, Lyra, Cisne, Águila, Escorpio y Sagitario, entre otras.
Tabarca se une así a Aras de los Olmos como uno de los destinos más importantes para observar el cielo tanto en la Comunidad Valenciana como en España.