Durante los próximos días, se espera que una nueva DANA vuelva a pasar por la Comunitat Valenciana. Por eso, y debido al estado del sistema del alcantarillado, las restricciones en la movilidad y los trabajos de los servicios de emergencias, se han suspendido las clases en las pedanías dels Pobles del Sud y Poblats Marítims.
En Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) ha sido el organismo encargado de suspender la actividad lectiva durante todo el miércoles 13 de noviembre, así como las actividades de centros sociales, centros de mayores y de tercera edad, y centros ocupacionales.
También, se ha pedido a los voluntarios que se están desplazando estos días a las pedanías afectadas para ayudar, que no acudan mañana, puesto que solo se mantendrán los servicios de emergencias que siguen trabajando.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Valencia se ha pedido a la población que, delante de los episodios de lluvias intensas como los que se vivirán los próximos días, extreme las precauciones y evite desplazamientos.