A partir de esta tarde, las provincias de Castellón, Valencia y Alicante estarán en alerta naranja y amarilla por fuertes lluvias, de gran intensidad y que pueden convertirse en torrenciales. Así lo ha avisado la AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, en un comunicado en la red social X, antiguamente Twitter.
Tan solo dos semanas después de lo que se ha considerado la peor catástrofe del siglo en la Comunitat Valenciana, otra nueva DANA volverá a azotar las tierras valencianas. Aunque, según la previsión, no se llegarán a más de 120mm, en comparación con los casi 500mm que dejó la pasada DANA en algunos puntos.
Se prevé que las fuertes lluvias continúen el miércoles en gran parte de la Comunitat y hay avisos por temporal costero en el litoral sur y norte de Valencia y el litoral sur de Castellón.
La previsión a partir del jueves todavía es incierta, ha apuntado la AEMET, pero se espera que las lluvias empiecen a remitir y finalicen las alertas a partir de las 12h.
A partir del sábado, es probable que las precipitaciones pierdan intensidad y, de momento, la AEMET ha instado a la población a hacer un seguimiento detallado de la situación meteorológica de los próximos días.