La red de satélites Starlink, creada por SpaceX, recorre a diario el cielo para proporcionar internet de alta velocidad en zonas rurales o alejadas de los núcleos urbanos. La llamativa hilera que forman en el cielo ha sorprendido esta semana a los vecinos de Valencia.
La compañía fundada por el multimillonario Elon Musk, creador también de Tesla, cuenta con una constelación de miles de satélites que orbitan alrededor de la Tierra. Su objetivo es dar cobertura de Internet en cualquier parte del mundo con baja latencia y un precio de 70 euros al mes.
Para ver esta instalación surcar el cielo de Valencia hay que estar atento. Tan solo se pueden observar con claridad un par de veces a la semana y en apenas un par de minutos. Según la web finstarlink.com, el próximo paso en el que se podrá ver con nitidez es este próximo viernes 9 de septiembre a las 21:26 horas (orientación sur-suroeste).
La página web recuerda que los tiempos no son precisos al 100%, ya que la órbita de los satélites cambia con frecuencia y sin previo aviso.
Los horarios de paso se pueden consultar a diario en el siguiente enlace.