A las afueras de Valencia hay un restaurante en boca de todos. Sus hamburguesas se han posicionado como una de las mejores de Valencia y de España con un estilo que derrocha jugosidad y sabor. Hablamos de Soul Coffee Beer, la hamburguesería «de otro planeta» (como ellos mismos se definen) afincada en Paiporta (Carrer Sant Pasqual, 12).
Este local familiar bebe de la cultura alemana de los años 70. Sus creadores, una familia de emigrantes sevillanos en Menden se inspiró en la gastronomía y cultura de esta zona germana para importar a Valencia las hamburguesas, la comida callejera y un maridaje con diferentes tipos de cervezas.
Las burgers, con un precio entre los 12 y los 20 euros en función del tiempo de maduración de la carne, son el ingrediente principal de la carta. En la propuesta de Soul Coffee también encontramos nachos, hummus, ensaladas y una selección de postres caseros.
La Notorious, con 2 carnes de 120 gramos de Dry Aged 45 días, la Street Shark, con crema de cacahuete, pico de gallo y 5 quesos fundidos o la Soulnut, con pan donut, son algunas de las hamburguesas más populares del local.
Recientemente esta hamburguesería de Paiporta se impuso en el concurso digital Burger Showdown, un torneo online que selecciona las mejores hamburguesas de Valencia, Barcelona y Madrid. En la final se impuso a Hundred Burger, otra de las hamburguesas más populares de Valencia y una de las mejores de España. Una carta de presentación inigualable.