El Ayuntamiento de Valencia sorteará 360 plazas para ver una mascletá de las Fallas 2023 desde el balcón del consistorio. La selección de esas personas se hará a través de un sorteo que se celebrará el próximo viernes, día 17 de febrero.
El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha explicado que las personas interesadas en vivir una mascletà desde el balcón municipal se tendrán que inscribir en un formulario que se abrirá el próximo lunes, día 13, a las 00:00 horas, y que se cerrará el miércoles, día 15, a las 23:59 horas.
Las bases del sorteo para 2023 detallan que el jueves, día 16, se cruzarán los datos de las personas inscritas con el padrón municipal. Acto seguido, el viernes, día 17, se sortearán 10 invitaciones dobles y gratuitas para que 20 personas al día puedan acceder al balcón para vivir una de las mascletás desde el 1 hasta el 10 de marzo (a excepción del día 9, reservado para los alcaldes de la provincia de Valencia).
Entre ese mismo día 17 y hasta el 28 de febrero se enviarán por correo electrónico las invitaciones personalizadas a las personas que las hayan ganado al sorteo.
Las invitaciones serán para un día concreto y no se podrán cambiar de día. Si la persona afortunada no pudiera ir, su invitación doble pasaría a ser ofrecida a la primera persona de la lista de reserva que se generará.