Desde 2015 el balcón del Ayuntamiento de Valencia está abierto al público. Si no lo sabías, este es uno de los puntos más privilegiados del centro de Valencia, la zona más exclusiva para ver las mascletás durante las Fallas y uno de los mejores puntos para tomar fotos desde lo alto de la principal plaza de Valencia.
Cada día, unas 700 personas acceden a las instalaciones del consistorio para hacerse un ‘selfie’ en este balcón, que ya se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Valencia.
Según datos del Ayuntamiento de Valencia publicados en agosto de 2022, durante el último mes de julio, más de 14.000 personas visitaron el balcón. Una cifra que se verá incrementada en el mes de agosto, puesto que solo durante la primera quincena del mes, han sido 9.000 las personas que han visitado la Casa Consistorial. Los días de mayor afluencia, la cifra de visitantes supera las mil personas por día.
Además, también se pueden visitar otras dependencias del Ayuntamiento, como el Salón de Cristal y el Hemiciclo donde se desarrollan los plenos, o el Museo Histórico Municipal, aunque actualmente se encuentra cerrado temporalmente por las obras de remodelación y actualización que se están llevando a cabo.
Para visitar el Ayuntamiento de Valencia tan solo tienes que acercarte a la plaza del Ayuntamiento y acceder por la puerta de entrada principal. No es necesario realizar ningún trámite previo para realizar la visita.
El horario de apertura del balcón y el resto de dependencias es de lunes a viernes, en horario de mañanas, de 9 a 14 h, durante todo el año excepto en el mes de marzo, por las restricciones derivadas de las celebraciones falleras.