El mobiliario urbano de Valencia lucirá dibujos de Sorolla pintados por escolares con motivo de la celebración del centenario de la muerte del pintor.
La concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción para que los centros educativos de la ciudad participen en la iniciativa «Por una Ciudad en Convivencia» del Ayuntamiento de Valencia. En ella, los escolares reflexionarán sobre diferentes temas y los plasmarán en carteles que serán expuestos en el mobiliario urbano de la ciudad.
Con el lema «València pintada por los ojos de Sorolla», la concejalía de Educación pretende aportar la mirada de la infancia y la juventud al Año Sorolla, estimular la expresión creativa del alumnado y hacerle reflexionar sobre la importancia que tuvo la ciudad de València en la obra del pintor Joaquín Sorolla.
La campaña forma parte de las acciones que desarrolla la concejalía de Educación dentro de la Red de Ciudades Educadoras. El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía a través de dibujos elaborados por el alumnado de los centros educativos, potenciando una educación de valores humanos y cívicos en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
Este año se pretende potenciar la mirada del alumnado hacia el mundo del arte y la pintura, más concretamente a los estilos naturalista y luminista. Los trabajos se expondrán por toda la ciudad, a través del mobiliario urbano, proyectando y convocando a la ciudadanía a una reflexión común.
El periodo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero, a través de la web de la concejalía de Educación.