Las famosas tazas de té giratorias de los parques de atracciones tienen su versión valenciana a 10.000 kilómetros de la capital del Turia. Se trata de Shima Village Spain, un parque temático que cuenta con una atracción llamada La Tomatina que se inspira en la fiesta valenciana para recrear las famosas tazas, pero con forma de tomate.
Este centro se encuentra repleto de otros clichés turísticos de España, como la plaza Mayor, la Cibeles y la Puerta del Sol de Madrid, Montserrat en Barcelona o una montaña rusa inspirada en los Pirineos. También hay espacio para castillos medievales que son museos por dentro u otras atracciones inspiradas en Don Quijote de la Mancha.
Compuesto por 34 hectáreas, 28 atracciones y 23 restaurantes y cafeterías, Shima Spain Village es una oda al lugar común español, a lo que busca el turista cuando viaja a España.
También hay hórreos, un encierro de San Fermín en 3D y una serie de espectáculos en directo como las fallas, shows de flamenco o cabalgatas (que incluyen carrozas en las que desfila, por ejemplo, un tipo ataviado de Picasso).
La comida también se cuida al replicar típicas tascas españolas. Un ambiente general que el propio parque describe como «reminiscencias de la exótica atmósfera de una ciudad española y lleno de encanto español».