La Generalitat ampliará el servicio nocturno de Metrovalencia este fin de semana hasta las 3:30 y 4 horas de la madrugada para facilitar la movilidad de las personas que asistirán a los conciertos de las Fallas 2023 en Valencia.
El servicio, conocido como «A la lluna de Metrovalencia», normalmente funciona hasta las 2.30 horas, pero en esta ocasión se prolongará para permitir que los asistentes a los conciertos puedan regresar a sus hogares después de las actuaciones.
Los destinos más frecuentes de las líneas de metro serán Paterna, Seminari y Torrent Avinguda para las líneas 1 y 2, mientras que Rafelbunyol, Torrent Avinguda, Marítim y Aeroport lo serán para las líneas 3, 5, 7 y 9.
Los últimos trenes de las Líneas 1, 2 y 9 llegarán hasta Bétera, Llíria y Riba-roja de Túria, respectivamente, además de los que circulan habitualmente en el servicio nocturno del fin de semana.
Los conciertos, que se llevarán a cabo en el paseo de la Alameda, congregarán a miles de personas.
El viernes actuarán Fangoria, Miss Caffeina, La Habitación Roja, Nancys Rubias, Chimo Bayo, Fat Gordon, La Luisi, Marien Baker y Tania Bayo. El sábado será el turno de Zoo, La Fúmiga, Nonai Sound, Pupil·les, Prod Dj, Colomet, Dj Lauder, Salva Gómez, Víctor Pérez y Carlos Areces & Anibal Gómez Dj.
La Generalitat también reforzará el servicio diurno de metro de las Líneas 1, 2 y 9 este fin de semana de 10:30 a 21 horas para facilitar los desplazamientos hacia la capital, especialmente de 12:30 a 15 horas durante las mascletás, horario en el que se doblarán las unidades de tranvía para aumentar el número de plazas.
Además, el domingo 12 la Línea 1 prolongará su destino desde Torrent hasta Picassent para mejorar las frecuencias de paso en esta última población, lo que implicará la circulación de más metros y reducirá el tiempo de espera para los usuarios.
Los usuarios pueden llamar al teléfono 900461046 o consultar la información en la página web de Metrovalencia para cualquier consulta. La comunicación también puede establecerse a través de las redes sociales de Facebook, Twitter y la aplicación oficial de Metrovalencia.