×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Se cumple un año de la cancelación de las Fallas

Todavía no hay fecha para volver a celebrar esta fiesta.

By Valencia Secreta

Se cumple un año de la cancelación de las Fallas

Hace 365 días que los petardos dejaron de sonar en Valencia. Tal día como hoy hace un año el President Ximo Puig anunciaba la cancelación definitiva de las Fallas 2020 a causa de la pandemia.

Hasta la fecha, Valencia había disfrutado de las mascletà durante 10 días, aunque en el ambiente reinaba el pesimismo de una eventual cancelación. Los casos se disparaban en Valencia y tan solo días después, España entraba en el primer estado de alarma de la crisis sanitaria.

Desde entonces, Valencia ha tenido que posponer hasta en 2 ocasiones la fiesta josefina. Primero se habló de julio de 2020 si la evolución del virus era favorable. Finalmente se descartó y se emplazó a 2021, una cita que también ha sido cancelada con el mismo argumento.

De aquellos días queda una imagen icónica, la de la falla municipal cubierta con una mascarilla gigante que simbolizaba el fin de la fiesta y el comienzo de las restricciones.

Mientras todo vuelve a la normalidad, puedes recordar algunos de los mejores disparos pirotécnicos en nuestra página web.

Foto: Moises Garcia Nebot / Shutterstock.com