Oficialmente quedan levantadas las medidas anticovid adoptadas en Valencia.
Después de 42 días, se pone fin a las medidas anticovid extraordinarias que se aplicaron en la ciudad de Valencia. En concreto, las reuniones de más de 10 personas entre familia y amigos dejarán de estar prohibidas. Desde la Consejería de Sanidad han justificado que las restricciones se podían anular «tras analizar la incidencia del virus en la capital».
Por ello, a partir de hoy, las reuniones que superen las 10 personas dejan de estar prohibidas aunque, eso sí, se recomienda no hacerlas. Asimismo, las residencias de ancianos podrán volver a recibir visitas (limitadas) así como autorizar salidas en estos centros.
Por otro lado, la orden que limitaba el aforo en las zonas comunes en hoteles y alojamientos turísticos al 60% también queda anulada.
Por el momento, el único aspecto que no sufrirá variaciones son las medidas relativas al ocio nocturno. A fin de mitigar los contagios en la Comunidad Valenciana, el ocio nocturno se mantiene cerrado desde agosto y bares y restaurantes tienen fijado un horario de cierre concreto.
Fuente de la portada: Alberto Pardo Gomez / Shutterstock.com