Desde hoy martes entra en vigor en la Comunitat Valenciana la nueva batería de medidas que el Ministerio de Sanidad acordó con todas las comunidades autónomas el pasado viernes. De ese modo, a partir de hoy cerrarán las discotecas, salas de baile y bares de copas de la región y comenzará la prohibición de fumar en espacios públicos y al aire libre cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 2 metros.
🗣️ La consellera @anabarcelochico informa que este martes entran en vigor en la Comunitat Valenciana las medidas anticovid coordinadas con @sanidadgob sobre ocio nocturno, hostelería y restauración, eventos masivos, residencias, tabaco y cribados. Se reevaluarán en 21 días. pic.twitter.com/1Xe6AywgOQ
— GVA Sanitat (@GVAsanitat) August 17, 2020
La hostelería tendrá la obligación de limitar las mesas a un máximo de 10 personas y cerrar antes de las 1:00 h, y no se admitirán clientes más allá de las 00:00 horas, una medida que Valencia ya había adoptado con anterioridad.
Se acuerda también un control estricto de los botellones, que ya estaban prohibidos por ley. Se recomienda que se limiten los encuentros sociales, solo con grupos de convivencia estable, con mascarilla y menos de 10 personas.
Estas medidas llegan tras el aumento de los casos por covid-19 en toda España.
Hemos adoptando nuevas medidas de prevención para los establecimientos de hostelería y restauración, para garantizar que se cumplen las distancias:
👉Número máximo de 10 comensales por mesa
👉Horario máximo de apertura al público hasta la 1:00h de la madrugada pic.twitter.com/CEHBQJgG9B
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) August 14, 2020