×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Ruzafa celebra su carnaval más festivo este sábado

Desde las 17 horas, más de 2.000 personas desfilarán por las calles del barrio.

By Valencia Secreta

Ruzafa celebra su carnaval más festivo este sábado

Ruzafa vuelve a sacar toda su luz y color a la calle. Y ya van diez años. El carnaval de Ruzafa, uno de los más multitudinarios de la ciudad, regresa este próximo sábado 15 de febrero con más fuerza que nunca.

Desde las 17 horas un pasacalle recorrerá el barrio. En él participarán más de 2.000 personas, en representación de 60 agrupaciones y colectivos. Todo con la música del carnaval como tema central para reivindicar la importancia de conectar con personas de culturas diversas y sus derechos sociales.

Para ello habrá de todo, con algunos grupos de muixeranga, otros tantos capoeira o representantes de otras nacionalidades residentes en Valencia que mostrarán su cultura a toda la ciudad.

valencia carnaval ruzafa
Foto: Jerónimo Roure

El desfile, organizado por Russafa Culturaviva (Sariri y Jarit Asociación Civil) y en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, saldrá del parque Manuel Granero dirección calle Filipines. De ahí, se adentrará en el centro de Ruzafa por las calles Literat Azorín, Sueca y Dénia hasta llegar a Cuba, donde se ha establecido el final del recorrido y la posterior entrega de premios. Pero la fiesta no acaba ahí.

El carnaval seguirá hasta la medianoche por las calles del barrio, así que un buen plan puede ser verlo y luego cenar en uno de los tantos locales que tiene esta zona de Valencia.

El objetivo de esta fiesta es recuperar la tradición popular e histórica de un barrio clave en Valencia, ya que esta festividad se celebra en la ciudad desde finales del siglo XIX.

Foto de portada: Jerónimo Roure