×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Las mejores arepas de Valencia

No importa si son venezolanas o colombianas porque están igual de ricas.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

arepas en valencia

Si hay dos temas que crean tensiones entre Venezuela y Colombia, esos son la política y las arepas. El primero te puede parecer obvio porque comparten frontera, pero ¿el segundo? Pues sí, esta masa redonda hecha con maíz es todo un plato de orgullo y disputas entre venezolanos y colombianos porque su origen es un tanto confuso.

La cosa es que, según datos históricos, la arepa es un plato precolombino. Vamos, que ya existía antes de que Cristóbal Colón se presentara allí con toda la tropa. Nunca se ha podido precisar el punto exacto del que surgió la primera arepa porque el maíz se comenzó a cultivar en ambos lugares casi simultáneamente y también, porque en el aquel momento las zonas geográficas no estaban tan definidas como ahora.

Lo que está claro es que es un plato de origen indígena y una de las estrellas de la cocina patria de ambos países. Su sabor y textura son irresistibles, así que recientemente nos preguntamos dónde podríamos encontrarlas sin tener que salir de Valencia. Y, ojo, porque hay tres sitios en los que la arepa es su especialidad.

Arepita Bar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arepita Bar – BENIMACLET – Vlc (@arepitabar) el

Este bar de Benimaclet sirve las tradicionales arepas venezonalas, que siempre van rellenas de queso, carne mechada y frijoles, entre otros. También sirven otra de las especialidades del país: las cachapas, masa tierna de maíz abierta rellena. Una bomba. Cavanilles 40.

Full Arepa Gourmet

Son venezolanos y han basado su negocio en la mejor masa de maíz del mundo. En carta tienen múltiples combinaciones de rellenos para tu arepa, aunque siempre puedes pedir que la hagan a tu gusto. Las raciones las acompañan con boniato frito y salsas como guacamole. Para probar tu arepa más gourmet tendrás que ir al distrito de Jesús, en la calle Honorat Juan, 5.

La Papita de Leche

Se caracteriza por ser un local muy pequeño, tranquilo y tienen todo tipo de productos venezolanos. Está en pleno barrio de Orriols, en la calle Sant Vicent de Paül, 19, y quienes lo visitan valoran su atención y la calidad de las arepas con un generoso relleno. La comida la preparan al momento, otro plus de calidad.

Urban Bar

Ya te recomendamos este sitio una vez por su carta de cervezas artesanas que, después del plato que nos ocupa en este artículo, es su otro punto fuerte. Aquí las arepas tienen pedigrí venezolano como el de su dueño y dan la talla. Tienen múltiples rellenos, desde los más verdes hasta elecciones de excelente carne mechada. Está en Conde Altea, 40.

Foto de portada: Shutterstock.com