El paraíso del oro líquido tiene nombre y se llama como estos 5 sitios de Valencia.
Aunque no lo parezca, catar una cerveza artesanal es como probar un vino. Hay que valorar su color, olor y sabor en boca. Cada receta es única, así como el cereal, lo que le aporta a la bebida una personalidad y textura diferente. Y en Valencia hay bares que se han desmarcado para traer otro estilo de hacer cerveza a la ciudad. Lugares donde se cuida al máximo el producto final y en los que se pone especial atención qué tipo de cerveza se sirve. ¿Quieres saber cuáles son? Pues no busques más porque aquí los tienes.
Ruzanuvol
Arrancamos esta lista por uno de los imprescindibles. En Ruzanuvol, a la cerveza se la trata con mimo, al igual que a los clientes. Sus propietarios, Bárbara y Giovanni, importaron el concepto de la cerveza artesanal italiana a Valencia hace ya unos cuantos años.
Todas las cervezas son de Italia y cuenta con una gran variedad: clásica rubia, tostada, doble malta, Pale Ale o negra, por ejemplo. Además, es la única cervecería en España que sirve Birrificio Lambrate y Birrificio Italiano, dos de los más antiguos productores de cerveza artesanal de Italia. Lo podrás combinar con una parmigiana de berenjena, caprese de mozzarella o piadine.
Carrer de Lluís de Santàngel, 3.
Tyris On Tap
Este local es la sede en la ciudad de la marca valenciana Tyris. Esta joven cerveza artesanal ha encontrado un espacio en el centro de Valencia donde sirven todas lar variedades de la marca a través de sus 10 grifos que llenan la barra.
También, como no es plan de tomarte un birrote con el estómago vacío, hay una carta ideal para tapear entre amigos y recuperar esas largas conversaciones. Sin olvidar su terraza (si el tiempo acompaña, claro).
Carrer de la Taula de Canvis, 6.
Olhöps Craft Beer House
Cuando entras a esta cervecería tienes dos opciones: tomarte una de las 10 variedades que salen por los grifos del local o elaborar tu propio pack con más de 100 cervezas embotelladas. Este beer house está ubicado en el barrio de Ruzafa también y es otra de las visitas obligadas si eres una perosna amante de la buena cerveza.
Su punto fuerte es el catálogo, que va rotando constantemente. Así que siempre habrá alguna cerveza nueva por probar. Además, también es un espacio que ofrece su propia agenda de eventos, con intercambios de idiomas, los lunes de la ciencia o la posibilidad de conocer a los artesanos. Cenar y picotear algo puede ser también parte de tu plan aquí.
Carrer Sueca, 21.
The Market Craft Beer
La estética de este lugar está entre la de un pub irlandés y una tasca y se ubica cerca de la Lonja. Lo que puede ser sinónimo de buena birra y comida. Y cumple con las expectativas. Tienen cervezas artesanas tanto de barril como en botellín, de la terreta o de fuera, rubias o negras… De todo.
Si vas un jueves, a partir de las 19.30 horas hacen una oferta que es un auténtico planazo para probar buenas cervezas e hincharte a comer. Por 5 euros, cerveza + aperitivo italiano.
Carrer de les Danses, 5.
Urban Bar
Además de por sus cervezas artesanales, la gente viene a este bar a ponerse las botas. Tiene una amplia selección de tapas y bocadillos en la carta. Así que puedes venir simplemente a cenar, si no te apetece beber. Pero, si optan por darte un homenaje de este oro líquido, no te dejarán indiferente.
La sección de cervezas tienen una amplia selección de IPAs (India Pale Ale), una variedad que se obtiene de la fermentación de la malta clara y que se viene empleando desde el siglo XVIII. Son unas cervezas dotadas de una amplia variedad de sabores e intensidades y que podrás encontrar aquí.
Carrer del Comte d’Altea, 40.