El Cabanyal-Canyamelar celebra este fin de semana una nueva edición de Ruge Rosario, las fiestas culturales del barrio. Del 2 al 4 de junio la música, la danza, el diálogo, la creatividad, la gastronomía y la acción vecinal creativa acapararán la atención de los vecinos.
En total, más de 25 actividades gratuitas llenarán las calles del Cabanyal durante 3 días. La programación se desarrollará en La Plaza del Rosario como centro
neurálgico con el Teatre el Musical, La Plaza Lorenzo de La Flor y la Plaza Calabuig.
Entre las actividades, se han programado conciertos como el de Maruja Limón, una ruta de la tapa por 17 locales de la zona, el concurso de escaparatismo por comerciantes del barrio, el sopar de pa i porta o espectáculos de danza con las propuestas de Beat Mode y Tun Up party, entre otros.
Este programa, abierto para todos los públicos, es un proyecto de cooperación cultural comunitaria que crea espacios de reflexión y convivencia a través del arte, explica la organización en un comunicado. «Nuestra misión es inspirar un impulso creativo, comunitario, artístico y emprendedor en el barrio del Cabanyal – Canyamelar de Valencia», detalla Marta Rodríguez, fundadora del Festival.