Rescatan una raya manta en la playa de Valencia

manta raya
Ha sido avistada en la playa de la Malvarrosa en estado crítico.

Cada día que pasa las playas de Valencia nos deparan cada vez más sorpresas. Si la carabela portuguesa ha sembrado el pánico entre algunos bañistas durante los últimos días, este lunes otro animal marino ha tomado la costa valenciana. Una raya manta, de la especie Mobula mobular, ha aparecido varada en la playa de La Malvarrosa de Valencia en un estado de salud “crítico y preocupante” según los veterinarios de la Fundación Oceanogràfic.

El animal ha sido avistado cerca de La Marina por un grupo de bañistas que avisó inmediatamente al 112. A partir de ese momento se ha activado el protocolo de actuación de la Red de Varamientos, compuesta por personal del Oceanogràfic, Conselleria de Medio Ambiente y Universitat de València, ayudados por la Cruz Roja de València.

manta raya valencia

Actualmente el animal, de 1,20 metros de envergadura, se encuentra en cuarentena en el acuario de Valencia. La raya presenta un estado de salud crítico y numerosas heridas. Los especialistas no son muy optimistas por el momento.

(Visited 89 times, 2 visits today)

Ads

You May Also Like

pirotecnia caballer

Desaparece la histórica Pirotecnia Caballer

Valencia despide a una de sus empresas históricas y representativas. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro ...

Metrovalencia_Línea_5

Huelga en el metro y tranvía hasta noviembre

Los maquinistas del metro y tranvía de Valencia comienzan hoy la primera jornada de paros de 24 horas dentro ...

Foto: Las Provincias

El encendido del árbol de Navidad del ayuntamiento ya tiene fecha

Este año pasarás literalmente por dentro de las luces. Si has paseado por la Plaza del Ayuntamiento estos ...