
València Sud recuperará su actividad el próximo 18 de febrero, tal y como ha adelantado este martes el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.
El nuevo intercambiador autobús-metro de València Sud anunciado hace unas semanas entrará en funcionamiento ese mismo día y la red de Metrovalencia recuperará las frecuencias de paso previas a las inundaciones que afectaron a la infraestructura.
Con la puesta en marcha de esta estación, los trenes de las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia llegarán hasta València Sud. Además, los autobuses lanzadera de Picanya y Paiporta accederán al aparcamiento de la estación.
Esto permitirá a los pasajeros conectar con el metro a través de una plataforma accesible equipada con los servicios necesarios, como línea de validación, megafonía, interfonos, máquinas de autoventa de billetes y teleindicadores.
El conseller ha informado también que los servicios de autobuses alternativos organizados por la Generalitat también serán reorganizados. A partir del 18 de febrero, los autobuses procedentes de Torrent conectarán en la estación de Safranar, mientras que los de Picassent y la comarca de La Ribera enlazarán con la estación de Jesús desde un punto cercano en la avenida de Giorgeta.
Mientras, continúan los trabajos para reincorporar el tramo Paiporta-Castelló a la red de Metrovalencia antes del verano.
Con esta incorporación, Metrovalencia contará con 127 estaciones y paradas operativas, a la espera de sumar las 20 del tramo Paiporta-Castelló.